sábado, 28 de diciembre de 2013

Un proyecto camino al colectivismo para afrontar la emergencia eléctrica en la CABA



El legislador de la Ciudad de Bs Aires por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, del trotskista Partido Obrero, con la eventual colaboración del legislador Gustavo Vera (UNEN) y otros ha presentado un proyecto de emergencia eléctrica para afrontar la serie de cortes de energía que sufre la ciudad. Últimamente se han producido cortes eléctrico en serie en varias ciudades de la Argentina consecuencia de la falta de adecuadas inversiones tanto en la generación como en el transporte de energía.

Ramal (con otros) quiere formar un comité de crisis eléctrica en la Ciudad formado por legisladores, usuarios, ‘trabajadores’ y técnicos universitarios.
Propone hacer un censo de técnicos electricistas y otros especialistas para contratar de inmediato a un mínimo de 60 cuadrillas (unos 500 operarios), y 1500 generadores eléctricos. Aclara en su propuesta Ramal que el objetivo final de sus propuestas es la una nacionalización integral de la industria energética, bajo control de los trabajadores.

De seguir los caminos que Ramal (y el PO) proponen la CABA se embarcaría en la formación de una empresa de servicios de reparaciones eléctricas, por ahora, con una planta de personal considerable y otras inversiones para suplir las carencias que las políticas suicidas del kirchnerismo en materia de energía han producido. 

La empresa tendría, en los hechos, el control de ‘usuarios y empleados’ (una especie de soviet, llamado ‘intervención popular’), replicando el objetivo que los delegados del PO han perseguido en el Subte de BA, así como en otras empresas privadas. De este modo, los vecinos de la Capital financiarían una especie de ensayo colectivo de actividades bajo la tutela del PO. Es cierto que no se aclara la forma de ‘control de los empleados’ pero eso es lo que resulta de la indefinición de la propuesta y las prácticas reales de la izquierda combativa.

La emergencia es hasta el 31 de marzo, pero prorrogable indefinidamente. Como se formará un plantel de numerosos empleados (no solo las cuadrillas, sino los administrativos) es de pensar que a lo mejor terminarán pasando a planilla temporaria de la CABA, si no permanentes, aunque es conocido que estas empresas temporarias no llegan a disolverse en años.

Ramal también propone un impuesto nuevo al juego en la Ciudad del 3%: es decir un nuevo impuesto a los Ingresos Brutos al juego que ya está parado en Tribunales Federales hace rato pues tanto el concesionario como La Nación se unieron para alegar que la CABA no tiene jurisdicción sobre el juego que se realiza en su territorio. En plata: más impuestos para los vecinos.

El proyecto abunda en consideraciones usuales de estos ‘revolucionarios’ donde acusan  al kirchnerismo, el menemismo, las grandes empresas, las petroleras, las energéticas, REPSOL, etc de haberse confabulado para extranjerizar la energía y su renta. Por suerte el PO y sus compañeros de ruta acuden en nuestra salvación, todo a cambio de una módica cuota de libertad para su ‘control popular’.

Como es usual, las plumas del PO han salido a hacer propaganda por el proyecto, como en el artículo de Diego Rojas en Infobae (26/12/13) que empieza instruyéndonos sobre los dichos de Lenin para quien la revolución bolchevique se resumía en ‘Electricidad + soviets’. Al lado de esto, el proyecto Ramal es solo un pálido reflejo, pero por algo se empieza…

viernes, 13 de diciembre de 2013

2 meses y no cambió nada



Se tomó el avión y lanzó una andanada de tuits, le echa a culpa a la policía de los disturbios, Ella, como siempre impoluta. La terrible desorganización y ley de la selva que crearon nada que ver. Cuando se bajaba del auto presidencial para evitar que la policía alejase a los que rompían las filas para acercarse daba un modelo de no intervenir, porque eso para ellos, los progresetentistas, cualquier orden es represivo. Así sancionan al policía que actúa y logran que nadie actúe ni de la orden de hacerlo.

El muerto armó una banda desde Santa Cruz y lo trajeron varios descerebrados, empezando por el bañero, para darle pie a que repitiese el robo en todo el país, esta vez a gran escala. Eso fue el Frente para la Rapiña, una gran banda de saqueadores y vividores disfrazados de defensores de derechos humanos. Ella heredó la fortuna y hará de todo por la impunidad, para irse a su lugar en el mundo a disfrutar los miles de millones de verdes que amasó el harpagón mayor.

Para todo esto ella emuló al Caballero de la Triste Figura y se disfrazó de noble viuda del guerrero, intoxicada con los sueños libertadores de Jorge Abelardo, pero sin la visión de este, y se atosigó con todo aquel discurso mezcla de marxismo y populismo con un perfume keynesiano. Se lanzó a gastar desenfrenadamente para cuadruplicar la impronta del marido y rodeada de repetidores sueña que así aumenta la riqueza popular.

Pero realmente cada día son más los sin techo, los empobrecidos, los sin trabajo o con trabajos basura, y mientras hacen legión y el INDEK los barre bajo la alfombra con cínicas estadísticas falsificadas, los lazos sociales se rompen y cada uno quiere desquitarse o defenderse como puede.

Eso fueron los saqueos, la sociedad rota por una economía desquiciada, donde reina el mal ejemplo de los vividores y ladrones oficiales, que, además, sembraron el odio de todos contra todos. Mientras tanto, Ella armó una fiestita en Plaza de Mayo para festejar, con toda la clientela los 10 años de viva la Pepa. Lo disfrazó de recordación por 30 años de democracia, pero en el discurso se vio que era un gigantesco auto-elogio kirchnerista del gobierno que proclama haber sido el más demócrata desde 1810, el más exitoso (como la abogada que le tocó conducirlo).

Con todos los artistas siempre listos para la farra y 1300 langostas invitadas oficiales, no lograron juntar más de 20 mil curiosos o activistas en la Plaza. Esta semana Lanús para un partido de futbol juntó 40 mil, esto muestra que están acabados. Se les acaba la plata y se va en helicóptero a algún bunker.  Ahora no tiene ni los gremialistas ni a los intendentes del conurbano que le acerquen gente a la Plaza. Cada día más sola, más huraña y más desquiciada. Despistada y psicótica, rodeada de conspiraciones imaginarias y estallando en bronca por cualquier cosa, pero siempre negando toda responsabilidad. Puso un espantapájaros para recibir los bofetones pero no puede con su genio y de a poco vuelve a estallar y gritar órdenes.

Y así fue como se mandó un bailecito, como otros tantos, hasta en Angola se mandó una danza en tierras del dictador dos Santos. Y bailaba y tocaba el parche mientras en Tucumán la clase media baja hacía barricadas y se atrincheraba y armaba para no ser saqueada. Quiénes son los muertos, preguntó la empleada preferida de CFK en la fiesta, son 12 ya que se cargaron los K con su fiesta para pocos. Hoy farreamos, mañana hacemos un corral de los depósitos y nos confiscamos otra caja. Cinco dólares por uno, no va a quedar ninguno, dicen los pibes de la liberación verde.

Ya lo previmos alguna vez, la conmoción del año 13. En realidad, es un proceso de deterioro continuo que termina mal. Mal para el pueblo que la soporta, incluso para los 54 incautos que la votaron alguna vez.
Da bronca tener que volver siempre sobre esto. Esperemos que en dos años o antes estemos en mejor camino.