martes, 8 de mayo de 2012

La basura desborda Buenos Aires ciudad. Oportunidad para maquinaciones kirchneristas.


La ciudad de Buenos Aires (CABA) envía diariamente más de 6 mil toneladas de basura que cruzan el límite con la provincia de Buenos Aires adonde van a depositarse. 

Desde el año 2006 existe una ley en la CABA llamada de basura cero, que prescribe la clasificación de la basura para su posterior procesamiento, de modo de ir reduciendo la parte que no se reprocesa. Los avances en su cumplimiento han sido bastante lentos y han motivado varias prórrogas de los plazos estipulados para su ejecución. En este sentido el actual gobierno de la ciudad no puede alegar excusas. No ha cumplido la ley.

Por otra parte, hay surgido nuevos proyectos como la eco-parque que contaría con una planta de procesamiento de unas 1600 toneladas. También hay un proyecto de eco-isla. En el mundo hay otros sistemas incluyendo barcos procesadores que permitirían hasta independizarse del volcado fuera de la jurisdicción de la ciudad.

Por otra parte, hay otros distritos de la provincia que vuelcan residuos fuera de sus límites y generan mucho más que la CABA. Algo de esta basura se pre procesa en plantas de la CABA antes de volver a los centros de deposición en la provincia.

También debe tenerse en cuenta que diariamente ingresan a la CABA más de 3 millones de personas que vienen de la provincia de Buenos Aires y de otros sitios y generan parte de la basura que queda en la CABA. La población estable en la CABA es de unos 3 millones de personas. 

A caballo de esta situación el gobierno kirchnerista por iniciativa de la primera empleada pública ha buscado crear grandes problemas al gobierno de la CABA con el objeto de dificultar su gestión y provocar un déficit fiscal en uno de los dos únicos distritos federales (con la provincia de San Luis) que mantienen su independencia económica del régimen. Es bien conocido el hecho de que el gobierno de la familia Kirchner ha usado los fondos del Estado para disciplinar a los gobiernos provinciales y hacerlos concurrir a votar y apoyar sus iniciativas políticas de todo tipo.

La primera indicación pública de esta maniobra maquiavélica se tuvo en el discurso que la Presidenta pronunció el 3 de mayo en Estaban Echeverría (el poeta se estará revolviendo en su tumba) donde dijo lo siguiente:

Y bueno esa inversión que también tenemos que pedirle a las autoridades de la Capital Federal. Aquí con el Gobernador yo lo charlaba el otro día, tiene que ponerse al frente de los reclamos de todos los intendentes del conurbano bonaerense para que la basura, que se produce en Capital Federal, o pague lo que tiene que pagar cuando ingresa a la provincia o que la procesen e inviertan en la capital porque no es justo (Aplausos). Hoy Campo de Mayo, hoy el CEAMSE está enterrando la basura en Campo de Mayo que literalmente ya está exhausto y la verdad que por lo que se cobra por el ingreso de la basura es muy poco y la verdad que todos los municipios tienen que ponerse al frente de esto porque la lucha por la basura no es solamente una batalla que tenga que ver con los ingresos de un municipio o los ingresos de una provincia, tiene que ver con que no es justo que se tire y se contamine, y además ni siquiera se retribuya todo el esfuerzo que esto significa

Acá la Presidenta incita a las autoridades de la Provincia para poner trabas a la entrada de basura de la CABA en la Provincia. Miente al decir que no paga por ello, pues la CABA está pagando por tonelada el doble de lo que pagan los municipios de la Provincia al CEAMSE (organismo que tiene los sitios de enterramiento y procesamiento) por tonelada.

Qué puede sorprendernos que CFK mienta descaradamente en sus discursos cuando lo hace todos los días. Por ej. el 8 de mayo pronunció un discurso que es un auto elogio de punta a punta, una serie de alabanzas a la obra y pensamiento de su extinto esposo y una serie de falsedades. En este último discurso CFK dijo que iba a la Provincia de Bs Aires y no había pavimentos ni cloacas y ahora hace entender como si todos tuviesen pavimentos y fuesen a tener cloacas en poco tiempo. Realmente, nosotros recorremos uno de los municipios estrella K de la primera hora, que ha sido bendecido por los Kirchner por su ‘militancia’ con toda clase de obras y lo que vemos son modestas pavimentaciones de algunas calles y las vías principales llenas de pozos a medio rellenar con asfalto, es decir, nada extraordinario que no se haya visto en algún otro gobierno. Ni que hablar de otras rutas de la Provincia que, a juzgar por las noticias en los diarios, están en condiciones bastante lastimosas, fuera de las vías más principales.

Realmente este discurso del 8 de mayo es de una desfachatez increíble, pretende justificar y alabar la administración de la compañía de aguas AySA cuando tiene déficits cada vez más grandes que ahora pretenden que paguen los usuarios. Esto daría para hacer una entrada separada, pero por desgracia, la Presidenta es una máquina de generar discursos, todos llenos de falsedades o medias verdades y debe tener una dotación de escribidores o no hacer nada productivo para estar discurseando todo el tiempo de tal modo que para contestarle se necesitaría tener un equipo de analistas.

Volviendo al tema de la basura, al día siguiente al discurso de CFK, la manga de secuaces que tiene en el gobierno procedió a sacar una norma por la cual le subieron 35% el costo por tonelada recibida de la CABA. 

No contentos con eso, el diputado Carlos Kunkel (ex Montonero), el que se ocupa de las tareas sucias legales, el que estuvo en el Consejo de la Magistratura bloqueando todos los juicios a los jueces adictos al gobierno y que genera en el Congreso los ataques más virulentos a la oposición presentó un proyecto para prohibir el ingreso de basura de la CABA a la Provincia.

El Jefe de Gobierno de la CABA, M Macri denunció también que se trata un plan de CFK para causar el desfinanciamiento de la ciudad.

Ninguna duda que es así.

COMO ULISES, ELLA es FECUNDA EN ARDIDES. Nunca para bien del país, sino para sus maquinaciones políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios discriminatorios o agraviantes.No se aceptan comentarios que no se refieran al tema de la entrada o entradas anteriores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todos los comentarios pueden ser o no publicados al solo criterio de los editores del sitio.