miércoles, 29 de agosto de 2012

Cristina Kirchner, la ilusión de la reencarnación de una reina


En una de las múltiples apariciones por la cadena nacional de radiodifusión, la Señora Presidenta hizo alusión a su creencia en ser ‘una arquitecta egipcia’.

No fue esta la primera alusión de este tipo en sus discursos oficiales. Una búsqueda temática en el sitio de la Presidencia de la Nación, arrojó como resultado las citas siguientes:

  1. Acto de cierre de Argentina Exporta Audiovisual: Palabras de la Presidenta de la Nación
a.       ... señor. Estamos preparando en otra parte de la Casa Rosada, con esta vocación de arquitecta egipcia que tengo, yo digo que en otra vida debo de haber sido una gran arquitecta egipcia, porque me encanta, ... 06 de Diciembre de 2011

a.       ... esté allí y la comunicación que a mí se me ocurre debe ser desde la autopista con dos puentes a la Isla Demarchi. Estoy sugiriendo, no puedo con mi vocación de arquitecta, ustedes ven el Museo del Bicentenario, ... 29 de Agosto de 2012

a.       ... tenía veleidades de arquitecta o de artista, pero a mí siempre me gustó y él me acompañaba también en eso como yo lo acompañé siempre en todo lo demás. Y la verdad que me gustaría que pudiera ver esto ... 24 de Mayo de 2011

a.       ... uno. Yo siempre decía que tendría que haber sido arquitecta porque eso de hacer cosas, mirarlas y verlas y que otros las puedan disfrutar, habitarlas, caminarlas, usarlas económicamente, socialmente, creo ... 27 de Abril de 2011
5.        Lanzamiento del Polo Audiovisual Isla Demarchi: Palabras de la Presidenta de la Nación
    1. ... amo construir, debo ser la reencarnación de algún gran arquitecto egipcio porque me encanta ver, tengo pasión por ver las cosas, por hacer, por trabajar y por verlas muy rápido, por eso ando siempre como ... 29 de Agosto de 2012


Obviamente, la fantasía de la descendencia egipcia es recurrente.

En una entrada anterior hicimos mención a la miniatura del busto de Nefertiti que la Presidenta tiene en su escritorio oficial en Casa de Gobierno. 

Cree seriamente CFK ser la reencarnación de Nefertiti, la gran reina y madre egipcia?

Una foto que reproduce el diario Clarín el día de hoy, 29 de agosto, la muestra cuando era Senadora nacional mientras observa el busto de Nefertiti que se conserva en el Neues Museum de Berlín. Si se observa atentamente, hay un gran parecido de la cara de la reina egipcia con la de Cristina en su juventud. 

Reproducimos la foto aquí, que fuera tomada por el fotógrafo de la presidencia Víctor Bugge y se llama ‘La Senadora Cristina Kirchner observa el busto de Nefertiti’.


El link de la foto original se encuentra en el sitio
 
Comparamos con una foto de juventud de CFK mientras era universitaria (fuente: Presidencia)


Dios nos libre de los que creen estar predestinados a cambiar la sociedad desde sus cimientos!


1 comentario:

Este blog no acepta comentarios discriminatorios o agraviantes.No se aceptan comentarios que no se refieran al tema de la entrada o entradas anteriores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todos los comentarios pueden ser o no publicados al solo criterio de los editores del sitio.