miércoles, 8 de agosto de 2012

Otra acción perversa del Cristinismo contra un distrito que no los vota


En otra aviesa maniobra comandada por la Diputada Nacional todo terreno Diana Conti por el Frente para la Rapiña, pero bajo la férrea y malintencionada dirección de Cristina Kirchner, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, en sesión irregular, el traspaso de todos los depósitos judiciales federales y locales del banco Ciudad de Buenos Aires al banco Nación.

El proyecto quitará de los fondos del Banco Ciudad (que solo presta a particulares por tener prohibido prestar al Gobierno de la CABA) unos 1200 millones de pesos anuales (unos 200 millones de dólares norteamericanos). En 5 años le quitaría un tercio de su fondeo a tasas y plazos muy convenientes. Esto afectaría mayormente a la línea de préstamos a largo y medio plazo pues este tipo de depósitos tiene un ciclo del orden de los 2 años. Actualmente el Banco Ciudad es el único en plaza que presta a tasa fija y a 20 años. En el banco trabajan 3200 personas, muchas de las cuales verían sus puestos en riesgo de prosperar el proyecto. Por este motivo la asociación gremial del personal del banco salió a protestar contra la sanción del proyecto.

El Banco Ciudad no financia al gobierno del Mauricio Macri por estarle prohibido. Por el contrario, el Banco Nación tiene prestados más del 50% de su cartera al Gobierno Nacional, es decir, financia el déficit presupuestario del Poder Ejecutivo. El resultado del decreto sería acercar más fondos al desmanejo cristinita del presupuesto.

Si este proyecto prosperase sería una antesala para hacer lo mismo con otros bancos provinciales que manejan los depósitos judiciales de sus provincias. Si no es esta la intención, entonces la medida es discriminatoria contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tratamiento en diputados fue totalmente irregular (inválido) pues la totalidad de la oposición se retiró ante la decisión del Presidente de la Cámara de sesionar sin quórum. Habían transcurrido más de los 30 minutos que es normal esperar para formar quórum y la sesión empezó de todos modos por lo que el total de la oposición se retiró del recinto. Normalmente el Presidente de la Cámara levanta la sesión a los 30 minutos exactos cuando se trata un proyecto de la oposición y no se logra el quórum. Fue notoria la traición a sus votantes porteños de dos legisladores del FPV: Carlos Heller (del partido ‘Nuevo Encuentro’, que apoya fielmente las iniciativas cristinistas y tiene olor a PC argentino en las sombras) y Norberto Feletti. Heller es el actual presidente del banco Credicoop, supuestamente cooperativo y en competencia con el Ciudad. Un doble motivo para abstenerse, por ser delegado porteño y tener intereses creados. Pero Heller, que practica un sí-cristinismo silente, no tuvo ningún escrúpulo en votar por la afirmativa. Respecto de Feletti, fue presidente del Banco Ciudad en la administración anterior a la del PRO nominalmente por la Alianza, pero realmente por el kirchnerismo. Se ve que el futuro del banco le importa poco frente al suyo propio como diputado y vocero K.

En realidad, lo que persigue el proyecto es desfinanciar al distrito Capital Federal presidido por Mauricio Macri, el cual ya se perfila como candidato opositor a la supuesta reelección de CFK en 2015. La medida forma parte de una serie amplia de medidas contra Macri, como los conflictos con el subte y también medias similares contra provincias gobernadas por opositores, como la provincia de Santa Fe o por ‘oficialistas’ de tendencias más moderadas que CFK como Daniel Scioli, gobernador de la importante provincia de Buenos Aires que también se perfila como posible candidato a presidente en 2015.

Todas estas frías y malévolas intrigas pergeñadas por Cristina Kirchner y sus acólitos muestran el núcleo del espíritu del Frente para la Rapiña y su actual conductora que trata de abatir sin piedad la oposición, sin atender al daño que causan al resto del pueblo. Cuando el que escribe estas líneas inició este blog opinaba que CFK era soberbia e ignorante de muchos temas (como economía) además de prejuiciosa (ver las entradas iniciales). Con el paso del tiempo luego de su reelección se ha hecho evidente 1)que es una simuladora, y acude a una trama actoral pública incluyendo el aprovechamiento político de su viudez sin ningún recato, abusando de su ‘uniforme’ negro; 2) después de la reelección se propuso ‘ir por todo’ es decir, convertir al país a un modelo no muy bien definido pero posiblemente inspirado en las ideas de la izquierda nacional de A Ramos. Esto incluye una deificación de su propia figura destinada a pintarla como continuadora de la trayectoria de Evita, posiblemente con la esperanza de mostrarse a si misma como su culminación (Libertadora de América, versión S XXI). En lo económico se buscaría un seudo-capitalismo controlado y regulado férreamente por el Estado; 3) consecuente con el punto 2, desde diciembre de 2011 dejó de lado el disfraz de contemporizadora y afectuosa viuda para aplicar un frio plan de aniquilamiento de toda oposición a sus planes, tanto externa al FPV (oposición nacional y, en lo posible, internacional) como interna en el FPV. Si bien en público sigue predicando la discusión y la democracia, en los hechos, su partido avasalla de cualquier modo que pueda a toda oposición; 4) También, de ser necesarios, pasarán a la acción directa, para lo cual cuentan con algunos grupos como los de Luis d’ Elía o  más recientemente formaciones de presos ‘militantes’ que salen para supuestas misiones ‘culturales’; 5) la personalidad de la Presidenta se ha revelado en su maldad, cosa que ya otros habían caracterizado anteriormente (ver artículo ‘La lideresa exasperante (un acto verbal de justicia)’ por Alejandro Rozitchner publicado el  1 de julio de 2009 en el diario El Cronista) con notable precisión y anticipación. 

El proyecto/ley de Diana Conti-CFK será confrontado legalmente por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia argentina entre otras cosas, porque el Congreso Nacional no tiene potestad de transferir los fondos de juzgados localizados en la CABA, que han sido declarados anteriormente estar bajo la jurisdicción de los jueces. 

Sin embargo, el proceder del FPV muestra que su objetivo es obtener amplia mayoría en las elecciones de medio tiempo de 2013 para dominar el parlamento nacional y tratar de reformar el espíritu y la letra de la Constitución Nacional argentina para poder realizar su proyecto hegemónico cristinista sin oposición. 

Ante esta evidencia, que nos retrotrae a las peores prácticas de la llamada Década Infame, esta vez bajo ideología nacional-izquierdista cooptada por la corrupción, en vez de la ideología nacional-conservadora de los años 30, nos queda resistir, por los medios de que cada uno disponga siempre dentro de la legalidad(no la ilegalidad cínica del cristinismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios discriminatorios o agraviantes.No se aceptan comentarios que no se refieran al tema de la entrada o entradas anteriores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todos los comentarios pueden ser o no publicados al solo criterio de los editores del sitio.