jueves, 7 de julio de 2011

CRISTINA FERNÁNDEZ: TRES AÑOS CON LAS HERMANITAS Y POCOS RESULTADOS

La Sra Presidente realizó sus tres últimos años de estudios secundarios en un colegio de religiosas en La Plata.
Un tramo de un discurso del reciente 5 de julio1 muestra que, al menos en lo referente a su educación religiosa, o fue negligente o los años transcurridos han confundido sus conceptos.
He aquí lo que dijo en su versión oficial (el resaltado es mío):

No creo, y ahí sí me pongo un poco mística o bíblica, y como María Magdalena digo que el pueda acusar y tirar la primera piedra que lo haga. No creo que nadie, absolutamente lo pueda hacerlo. Esto es muy bueno aclararlo para que no haya ningún tipo de confusiones hacia dónde apuntan los instrumentos, cuáles son los objetivos y a quiénes queremos condenar y perseguir por este tipo de conductas.

No es muy difícil recordar, para cualquier cristiano practicante, que el episodio aludido es el de la mujer adúltera (Juan, 8, 1-11). Allí, estando Jesús en el Templo, escribas y fariseos le llevaron una mujer sorprendida en adulterio para probarlo, y ponerlo en el riesgo de contradecir la ley de Moisés. Entonces, (Juan, 8,7)  Jesús les dijo: “El que de vosotros no tenga pecado, tírele una piedra el primero”. Como todos se fueran en silencio, Jesús le dijo a la mujer: tampoco yo te condeno; vete y no peques más.

No hay registro de que María de Magdala haya estado allí en el Templo para escuchar estas palabras.

Quizás, en esta ocasión, la Presidenta oyó campanas y no supo donde…

(1): PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHER, EN EL ACTO DE ANUNCIO DE  MEDIDAS PARA AVANZAR EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, REALIZADO EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS, DE LA CASA DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios discriminatorios o agraviantes.No se aceptan comentarios que no se refieran al tema de la entrada o entradas anteriores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todos los comentarios pueden ser o no publicados al solo criterio de los editores del sitio.