lunes, 6 de febrero de 2012

CFK reafirma su ‘despotismo ilustrado’


En su discurso del día 1º de febrero de 2012 dijo la Presidenta los siguientes párrafos:

Porque ustedes dirán: "¿Y por qué a esta persona tenemos que estar escuchando cómo nos dice cómo hacer las cosas?" Bueno, porque desde hace ocho años y medio venimos diciendo cosas, haciendo cosas y teniendo resultados como los que hoy tenemos, por ejemplo, cuando anunciamos esto de la jubilación.

Y esta Presidenta ha sido votada hace muy poco tiempo por más del 54 por ciento de los argentinos. Las decisiones políticas que constitucionalmente me corresponden, las voy a ejercer como Presidenta de los argentinos. Y los que piensen diferente, que tienen todo el derecho a hacerlo, los que crean que se deben hacer cosas diferentes desde la Presidencia, lo que tienen que hacer es participar en un partido político, postularse a presidente y si te votan hacés lo que a vos te parece en materia salarial, en materia de impuestos y demás

Afirmó acá la Sra. Presidenta que todos deben acatar sus órdenes y hacer como ella les dice (y se refiere literalmente a TODOS, no solo a los funcionarios, porque hablaba por la cadena nacional de radiodifusión) justificándolo en los supuestos resultados anteriores, incluso la confiscación del dinero de los particulares que estaba en las AFJP.
Se entiende ahora como puede ordenar a G Moreno y a la AFIP que autoricen o no las importaciones, que digan cuanto pueden ganar las empresas y sus ejecutivos y cualquier otra medida de dirigismo que se le ocurra.
Federico II de Prusia (llamado El Grande) decía: ‘Todo por el pueblo, sin el pueblo’. A su escuela se remite CFK que hace lo que ella quiere, sin consultar a los representantes de pueblo, supuestamente siempre por el interés del ‘pueblo’. Esto no significa que no visite cada tanto al ‘pueblo’, como una reina visita a sus súbditos pero de allí a consultar lo que debería hacer o más aún, someterse a la voluntad popular contra la propia: Jamás!
Después la Presidenta explica que por haber sido votada por el 54% de los votos positivos (solamente, agregaría yo) ejerce sus decisiones según SU interpretación de la Constitución, o los resquicios que esta le deja. El problema es que NUNCA durante la campaña electoral anunció una sola medida que pensase aplicar si era re electa. Por ej. no dijo que iba a aplicar un ajuste, que iba a llenar de controles la economía, que iba a hostilizar al gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, que iba a poner comisiones para fijar los aumentos de sueldos en las paritarias si estos no le parecían correctos (como los recortó en el caso de la UATRE), etc.
Es decir, el pueblo votó a ciegas, llevado por una imagen publicitaria y lo poco que pudo ver de la gestión anterior que, según parece, va a ser bastante distinta que la que viene. No hubo ninguna propuesta de gobierno. Como corresponde al mejor populismo se apostó a la persona de un/una líder. Y va a haber cambios porque ahora CFK se va a dar el gusto de hacer las cosas como a ella le parece, sin la sordina que podía imponerle su marido.
Se atribuye a Federico II de Prusia la siguiente expresión: “Estamos perfectamente de acuerdo con mi pueblo; yo le dejo hacer todo lo que quiere, y él deja que yo haga todo lo que me acomoda”
Con las lógicas limitaciones de que en ningún caso los soberanos dejaron hacer al pueblo TODO lo que quiere, las políticas son similares. CFK no se justifica diciendo que hace la voluntad del pueblo. Dice que por haber sido votada por el 54% tiene licencia para hacer lo que le parezca hasta 2015, sin importar lo que el resto pueda pensar.
Una muestra más del ‘Despotismo ilustrado’ de Cristina Fernández viuda de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios discriminatorios o agraviantes.No se aceptan comentarios que no se refieran al tema de la entrada o entradas anteriores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todos los comentarios pueden ser o no publicados al solo criterio de los editores del sitio.