martes, 12 de junio de 2012

Los dardos envenenados de la viuda angelical, CFK, contra M Macri


Esta semana, poco antes de salir a discursear en el G20 y otros foros internacionales, la mujer de negro disparó ataques enmascarados contra su supuesto oponente electoral, el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri.

La semana anterior el Banco Ciudad, el banco oficial de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un plan de préstamos para la vivienda de condiciones muy ventajosas. En Argentina se estima que hacen falta más de dos millones de soluciones habitacionales. El plan del Banco Ciudad ofrece un cupo de 3000 préstamos este año habiendo recibido en pocos días más de 70 mil solicitudes.

El Banco tiene una excelente dirección encabezada por  Federico Sturzenegger, un conocido economista, que ha renovado la operatoria bancaria al tiempo que ha logrado excelentes beneficios para el banco e interesantes remuneraciones para sus empleados.

La reacción agresiva de la Presidenta, que no quiere ni tolera competencia, no se hizo esperar: acaba de sacar un plan para, supuestamente, otorgar 100 mil préstamos para construir viviendas a tasas de interés fijas y subsidiadas entre 2% y 14% a 20 y 30 años. Todo orquestado en gran acto con 1500 aplaudidores y lleno de ataques a todo gobierno que no haya sido K.

¿Cómo es posible este ‘milagro económico’ de encontrar fondos para este plan por parte de un Estado que tiene un déficit presupuestario estructural de más de 2% del PBI que solventa con aportes varios del Banco Central y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social)?. Muy fácil, lo mismo que el plan Conectar que entrega computadoras, y otros planes parecidos: con la ‘cajita maravillosa’ del fondo de Garantía de las jubilaciones. Pero claro, hay una trampa mortal para el futuro de los jubilados: hay una inflación del 25% anual en crecimiento, es decir, que por cada año que pasa el capital remanente pierde no menos del 11% de su valor original. Es decir al fin de 25 años el ANSES habrá recibido aproximadamente el 30% en valor real del préstamo. 

¿Quién pagará las jubilaciones futuras? Es algo que a CFK la tiene sin cuidado, ella pasará la posta del 'modelo' y se volverá a su lugar del mundo o a  otro país donde la justicia no la alcance.

La segunda insidia ponzoñosa del kirchnerismo contra los habitantes de la Ciudad consiste en un proyecto legislativo para quitar los fondos de depósitos judiciales a la Ciudad y pasarlos al Banco Nación. Es un proyecto de la diputada ultra K Diana Conti, la misma que entró en la política como representante radical de la mano de Raúl Alfonsín y pronto se cobijó al calor gubernamental de la familia Kirchner. Esto sería la muerte de gran parte de los proyectos a largo plazo del Banco Ciudad que necesita fondos estables, por lo menos, para los préstamos a largo plazo como el nuevo programa de vivienda.

El proyecto de la Conti ha recibido el apoyo de la Presidenta que ordenó apurar su sanción en el Congreso. Otra estocada envenenada de la viuda angelical, el lobo bajo la piel del cordero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios discriminatorios o agraviantes.No se aceptan comentarios que no se refieran al tema de la entrada o entradas anteriores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todos los comentarios pueden ser o no publicados al solo criterio de los editores del sitio.